El día de ayer se celebró el Acto protocolar de Asunción de las nuevas autoridades de Villa Ciudad Parque. La celebración, se vivió, literalmente como una fiesta democrática a la que asistieron organizaciones sociales, políticas y ambientales de la provincia.
El acto se realizó a sala llena en un clima festivo y con discursos cargados de emotividad. El Nuevo Presidente Comunal Pablo Riveros, disertó sobre temas como: la importancia de nuestro patrimonio natural, la mirada social del nuevo gobierno, la necesidad de una comunidad organizada, la importancia de la unidad en las acciones regionales y el rol de los estados comunales y municipios en la Argentina que se viene.
Un pasaje destacado del discurso de Pablo Riveros, se centró en el art. 41 de la Constitución Nacional y la voluntad política de hacerlo valer:
“Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el
desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades
presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.
Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambiental”
Además, Riveros hablo sobre la importancia de trabajar con la comprensión de que el progreso y el bienestar particular está íntimamente relacionado y conectado al progreso y el bienestar común. Lo hizo Citando a “la comunidad organizada” de Juan Domingo Perón: “Una persona se desarrolla en una comunidad que se desarrolla”
En el cierre de su discurso, El jefe Comunal se comprometió a trabajar para mejorarle la vida a la gente del pueblo, a trabajar con las puertas de la comuna abiertas y con una concepción de estado presente donde se lo necesite.
“Cuenten conmigo para esta tarea y me gustaría contar con ustedes en este camino hacia una Villa Ciudad Parque más justa, más diversa, con un ambiente más sano y con una economía pujante y sustentable.”
Al finalizar el acto protocolar, Riveros cabalgó escoltado por las agrupaciones gauchas del pueblo hacia la plaza del Bosque donde se compartió un almuerzo y un festejo popular con artistas locales, vecinos, vecinas y organizaciones del pueblo.