Con mucho agrado queremos informar a nuestros vecinos y vecinas que sumamos un nuevo proyecto de producción agroecológica a nuestra localidad. Se trata de un emprendimiento de siembra de pasturas para corte o aprovechamiento directo en animales, dirigido por el Ingeniero Agrónomo Matías Cuadro MP 2688.
El emprendimiento planteado en el establecimiento “La Casualidad” ubicado al sur del loteo central, tiene entre sus objetivos producir pasturas con el menor impacto ambiental posible, por lo que trabajaran con técnicas agroecológicas y buscaran ofrecer un producto de calidad diferencial.
Cabe destacar que ésta propuesta productiva se llevará adelante en campos donde años atrás se sembraba maíz y soja transgénica; y donde el uso de agroquímicos produjo fuertes enfrentamientos entre vecinos y productores.
Éste cambio de orientación en la producción es clave en la construcción de una convivencia saludable y de un nuevo paradigma de desarrollo. Un paradigma “del cuidado” donde los negocios privados no atentan contra la salud publica y la explotación de la tierra se realiza de una forma acorde a sus ciclos naturales, de forma rotativa, preservando la vitalidad del suelo y produciendo rentabilidad basada más en la calidad que en el volumen.
En una visita al establecimiento, nuestro jefe comunal, Pablo Riveros, junto a la secretaria de Ambiente y Bienes Comunes, Luciana Moreno y el Ingeniero responsable del proyecto, recorrieron el campo a sembrar y fueron informados del modelo de producción a realizarse para corroborar que el plan es acorde al cumplimiento de las medidas ambientales dispuestas por la Comuna.
Sobre el proyecto, Riveros declaró: “La producciones agroecológicas del sector privado, son estratégicas para el desarrollo de nuestra localidad. Sepan que éste tipo de emprendimientos cuentan con todo nuestro apoyo para su crecimiento”.