Éste martes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María comenzamos a palpitar la navidad en Villa Ciudad Parque.
Guardando todas las medidas de seguridad, la ceremonia estuvo acompañada por grupo de danzas folclóricas, músicos locales, agrupaciones gauchas y la presencia del jefe comunal de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros y autoridades de la Comuna.
Una jornada que comenzó temprano este martes con un encuentro en Sierra Morena. En el lugar, se realizó la subida al cerro hasta la Gruta Virgen del Carmen.
Seguidamente, con la presencia de vecinos, vecinas, Agrupaciones Gauchas y autoridades de la Comuna, se realizó la tradicional misa en la Capilla del pueblo.
Por la tarde, en el Arco, se inauguró un pesebre viviente con María y José en tiempo de adviento acompañado por las vecinas y vecinos del pueblo. Posteriormente, los participantes realizaron una procesión hasta la Capilla de Fátima.
Los colores de la jornada, estuvieron a cargo de los bailarines del grupo folclórico «Alma de Bailarín», al compás de ritmos tradicionales y un cuadro de carnavalito con cintas.
La música en vivo fue compartida por «Juan Machado Ensamble», quienes hicieron el preludio de lo que fue el broche final de la jornada, con el encendido del árbol navideño.
El arbolito navideño principal fue una propuesta diseñada y construida por artistas de nuestra localidad.
La Comuna de Villa Ciudad Parque hace extensivo su agradecimiento a todas las organizaciones que hicieron posible vivir una jornada en la que pudo celebrarse el espíritu de tan importante fecha para la comunidad cristiana, siguiendo todas las medidas que la circunstancias requieren.
Que este espíritu nos abrace en un ánimo de hermandad, que todo lo vivido durante este año nos ayude a seguir adelante con fuerza y convicción. Sigamos construyendo esta comunidad en la que todos y todas somos parte.