Así comenzaba el espectáculo Juan Falú en Villa Ciudad Parque en un salón comunal colmado de público que lo aplaudió de pie.
Pasadas las 21.30 hs, el auditorio del salón comunal estaba atento a la voz del locutor que presentaba los espectáculos. La primera en subir al escenario sería la joven cantora de Los Reartes, Lucía Chirinos quien presentó sus composiciones por primera vez en VCP, la siguió el Tucumano Mariano Barrionuevo, quien ofreció a los presentes, melodías con una fuerte impronta personal y aires folclóricos.
“Vengo con total consciencia de a dónde estoy viniendo” dijo apenas subido al escenario Juan Falú. Sinónimo de guitarra, de canto, de encuentros, y de profunda conciencia social, agregó: “Para mi es especial venir a cantar a un lugar donde hay una gestión que surge desde la base de la comunidad, que incorpora al pueblo en las decisiones y que aplica en una escala pequeña ese ideal que muchos percibimos: de que la política se construye desde el protagonismo de la base social. Ojalá que esto que está creciendo, pueda florecer.”
Vendrían luego los acordes de “Alfonsina y el mar”, abriendo una noche en la que abundaron los momentos de recuerdos, anécdotas y una comunicación abierta con el público.
Los comentarios al concluir el espectáculo coincidían. Ese aplauso cerrado con una sala llena de pie, fue más que elocuente; “Excelente, maravilloso, nunca lo vimos tan cómodo” fueron algunas de las frases que el público comentaba al salir del SUM comunal.
Una noche para el recuerdo en Villa Ciudad Parque y que sin duda deja una sensación resonando en el aire, de que vendrán más.