El sábado 16 se realizó la siembra de 2000 ejemplares de pejerrey en condiciones de reproducción en las aguas del Embalse los Molinos.
Además del jefe comunal Pablo Riveros, participaron del evento el secretario de Ambiente de la provincia, jefes comunales de localidades vecinas y autoridades departamentales y técnicos de la estación hidrobiológica Fitz Simons.
La siembra de pejerrey era un objetivo expresado en el punto 14 de la plataforma política encabezada por Riveros, enmarcado en el eje “pueblo económicamente sustentable”.
Este objetivo fue pensado como un atractivo turístico para la pesca deportiva. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos, el proyecto toma otras dimensiones y se analizan habilitaciones como “pesca social” para el consumo.
La letra fina del proyecto está en desarrollo, pero apuntaría a regular la pesca desde costa con criterios de autoconsumo, cuidado del lago, preservación de las espacies y un máximo de piezas por persona.
Esta siembra es un paso más en la promoción de una economía basada en recursos renovables, que necesita de la producción de alimentos en la región para asegurar el acceso a quienes vivimos en el valle.
Gobierno comunal de Villa Ciudad Parque.