En la mañana del lunes 13, en el Salón de usos múltiples de la Comuna, se reunieron los integrantes del Comité de Emergencia de Villa Ciudad Parque para analizar la implementación de las nuevas disposiciones nacionales en relación a la emergencia sanitaria. Participaron de la reunión el jefe comunal Pablo Riveros, el subcomisario Daniel Albera y las direcciones de Salud, Promoción Social, Administración, Defensa Civil, Juzgado de Faltas, Obras y Comunicación del Gobierno Comunal.
La reunión tuvo por objetivo analizar la factibilidad de nuevas estrategias de control y contención social para atravesar esta segunda fase de la cuarentena en la que se espera un pico de transmisión de Coronavirus en la Provincia. Recordamos que Córdoba se encuentra entre las provincias más afectadas por el COVID-19 y el avance del virus por el corredor de Ruta 5 está poniendo en alerta a todas las comunas y municipios de la región.
Por estos motivos, se dispondrán de controles adicionales en los accesos al pueblo, con la inclusión de protocolos de desinfección a vehículos que transporten mercaderías, patrullajes conjuntos de personal de defensa civil y la policía provincial por las calles del pueblo, nuevos horarios de atención al público en comercios, la apertura parcial de la caja en la administración comunal y nuevas ayudas a familias en situaciones de vulnerabilidad.
Al cierre de la reunión Riveros se refirió al mensaje que deben transmitir los responsables de cada área a la comunidad de VCP: “Pidamos a nuestros vecinos y vecinas toda su cooperación en esta etapa delicada de lucha contra la pandemia. Pidamos que eviten conflictos innecesarios con las autoridades de control.
Expliquemos que la única finalidad de estas medidas es preservar la salud pública, que no hay decisiones caprichosas, todas son restricciones temporales que debemos acompañar con responsabilidad y conciencia para evitar la propagación del virus en nuestra comunidad.”