El viernes 29, el jefe comunal, la jueza de faltas y la directora de Ambiente y Bienes Comunes, se reunieron con vecinos y vecinas del Barrio Solar de los Molinos. Con la presencia de unas 20 personas del barrio, la reunión tuvo como objetivo conversar sobre el planeamiento estratégico del barrio y escuchar las necesidades específicas de los vecinos.
Las autoridades comunales remarcaron en la necesidad de generar espacios de organización entre vecinos y vecinas para hacer reclamos conjuntos y simplificar el diálogo con interlocutores que oficien de voceros del “consejo vecinal”.
Se llegó a varios objetivos a corto plazo: arreglar las calles, para mejorar circulación vehicular, el cavado de badenes para encausar el agua de lluvia y la colocación de señaléticas con el fin marcar claramente límites de velocidad en los accesos al barrio.
Al finalizar la reunión, el Juzgado de Faltas y la Dirección de Ambiente continuaron con las inspecciones de rutina y además se hizo un relevamiento aéreo con dron para visualizar las bajadas públicas que en la actualidad no están abiertas.