Después de una noche lluviosa y con una mañana aún gris, a las 9hs del sábado 9, nos dirigimos al punto de encuentro acordado.
Nos recibió nuestro Guía experto, Galileo Geeraert, quién dio una breve introducción al paseo y nos dio algunas recomendaciones, como el silencio, para apreciar también el sonido de las aves. Luego nos habló sobre la flora autóctona del lugar y su importancia dentro de nuestro hábitat.
En un recorrido por la Costa del Río y alrededores (que duró aproximadamente 2 horas) pudimos visualizar 20 especies diferentes de aves y hasta una liebre que pasaba por el camino. Todas con la correspondiente descripción de nuestro Guía.
Algunos anotaban los nombres y características, otros observaban a través de sus binoculares, otros hacían fotos y todos disfrutábamos de la detallada información que nos brindaba Galileo.
También en el camino reconocimos especies de árboles, plantas y hongos que crecen en nuestra Localidad, sus características, su función en el ecosistema y sus propiedades.
El circuito finalizó con un repaso de las aves observadas y con una valoración mas profunda de nuestro patrimonio natural. Se informó sobre la adhesión a la Ley provincial de Reserva Hídrica recreativa en nuestro pueblo y encomendamos a los visitantes, que lleven el mensaje de respeto y cuidado de la flora y fauna con ellos a donde vayan.
Éste sábado 16, a las 9hs en el puente Los Reartes volveremos a juntarnos para recorrer, sentir y disfrutar la naturaleza de nuestro pueblo en compañía de Galileo y con quienes quieran conocer más sobre este hermoso entorno natural que nos rodea. Están todos y todas invitados.