• Historia
  • Geografía
  • Flora y Fauna
  • Resoluciones y ordenanzas
  • Autoridades

Comuna Villa Ciudad Parque

  • Inicio
  • La Comuna
    • Autoridades
    • Historia
    • Geografía
    • Flora y Fauna
    • Resoluciones y ordenanzas
  • Prensa
  • Áreas
    • Administración
    • Dirección de Ambiente
    • Dirección de culturas
    • Dirección de deportes
    • Defensa Civil
    • Educación
    • Juzgado de Faltas
    • Dirección de promoción social
    • Dirección de salud
    • Dirección de obras
    • Dirección de turismo
Contactanos
  • Inicio
  • Prensa
  • Areas
  • Juzgado de Faltas
  • MEDIACIONES: PARA RESOLVER CONFLICTOS DE FORMA AMIGABLE
9 mayo, 2025
sábado, 31 octubre 2020 / Publicado en Juzgado de Faltas, Novedades, Prensa

MEDIACIONES: PARA RESOLVER CONFLICTOS DE FORMA AMIGABLE

Desde el Juzgado de Faltas de la comuna de Villa Ciudad Parque, queremos informar a la comunidad que, respecto a los conflictos entre vecinos que están en la órbita del CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y DE FALTAS VIGENTES; Venimos realizando instancias de acercamientos entre las partes (mediaciones), que han sido fructíferas en la resolución de los conflictos. En gran parte de los casos hemos llegado a soluciones y propiciado una mejor convivencia y dialogo entre vecinos.

La mediación es un método alternativo y voluntario para resolver conflictos, que tiene como finalidad, llegar a la solución de un problema entre partes.

Los principios rectores que guían e instrumentan la mediación son: la confidencialidad, la voluntariedad, la oralidad y la plena comunicación entre las partes.

Una mediación implica la intervención de la jueza de faltas en un conflicto, con el fin de facilitar el acercamiento de las partes enfrentadas y promover un proceso de negociación que permita arribar a UN ACUERDO consensuado y aceptado por las partes, donde se acuerdan las nuevas reglas de convivencia.

¿Cómo se llega a una mediación Voluntaria?

Cuando ingresa una denuncia al juzgado de faltas, argumentando un conflicto con otro vecino, que esté vinculado a nuestro CÓDIGO DE FALTAS O CÓDIGO DE CONVIVENCIA; realizamos una inspección donde se constatara la veracidad del hecho.

A partir de dicha constatación, se notifica a las partes intervinientes que existe la posibilidad de buscar una solución a través de una mediación voluntaria y gratuita.

En caso de acceder a la mediación, se confeccionará el acuerdo de resolución del conflicto, que será firmado por las partes interviniente. El acuerdo quedará registrado en el libro de actas utilizado para tal fin y será obligatorio para ambas partes.

A raíz de la situación sanitaria existente, se encuentra disponible, la iniciación de denuncias vía email escribiendo a la siguiente dirección: juzgadoaddefaltas@gmail.com

Muchos de los conflictos entre vecinos y vecinas, pueden resolverse hablando y formalizando los acuerdos. Desde el Juzgado de Faltas queremos ayudar a construir una convivencia más amigable para los habitantes de Villa Ciudad Parque.

What you can read next

RESOLUCIÓN FORESTAL
SERVICIOS QUE BRINDA EL CAPS
HUERTA FAMILIAR – QUÉ SEMBRAMOS EN MAYO

Categorías

  • Administración
  • Defensa Civil
  • Dirección de Ambiente
  • Dirección de culturas
  • Dirección de deportes
  • Dirección de obras
  • Dirección de promoción social
  • Dirección de salud
  • Dirección de turismo
  • Educación
  • Información General
  • Juzgado de Faltas
  • Portada
  • Prensa
  • Recomendaciones para el cuidado del ambiente
  • Tribunal de cuentas
  • Turismo

Posts recientes

  • HUERTA FAMILIAR – QUÉ SEMBRAMOS / FEBRERO

    Febrero es un mes ideal para ir armando cantero...
  • JUAN FALÚ VUELVE A VILLA CIUDAD PARQUE EN UN ESPECTÁCULO AL AIRE LIBRE

    Organizado por la Dirección de Culturas de Vill...
  • SE REALIZÓ LA TRADICIONAL PEREGRINACIÓ NÁUTICA NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LA MERCED

    Durante un recorrido de 40 km alrededor del lag...
  • SEMBRAR SOBERANÍA: SE REALIZÓ UNA CHARLA Y PRÁCTICA DE TRASPLANTE DE TOMATES

    En el marco del programa “Sembrar Soberanía”, e...
  • REUNIÓN DE AUTORIDADES COMUNALES CON VECINOS Y VECINAS DE «EL SOLAR»

    El viernes 29, el jefe comunal, la jueza de fal...

CONSULTAS

Policía

3546-15478085

Administración

3546-15650611

Servicios

03546-15437143

Centro de Salud

03546-15437140

  • Inicio
  • La Comuna
  • Prensa
  • Áreas
SUBIR