La Escuela de Verano organizada por la Dirección de Promoción Social y Participación Comunitaria de Villa Ciudad Parque se encuentra desarrollando diversas actividades recreativas de forma diaria desde el mes de enero.
Unos 150 niños y niñas de entre 3 y 12 años divididos en dos grupos etáreos participan de juegos y actividades que el equipo pedagógico propone diariamente, con la novedad este año, de una trafic dispuesta por la Comuna facilitando el traslado de aquellos que viven en la zona de “La Garganta”.
Desde este espacio se busca promover un espacio educativo y recreativo que incremente el placer de reunirse y jugar en grupo. De esta forma, movilizar el sentimiento de pertenencia al pueblo de los niños y niñas desde su riqueza natural, cultural y social incentivando el sentimiento de amor y respeto al entorno natural. Las actividades previstas favorecen las instancias de intercambio para que cada niña, niño y grupo pueda identificar y desarrollar su potencial expresivo, creativo, lúdico y deportivo.
Esta semana está previsto un campamento para los niños y niñas a partir de los 7 años que permitirá profundizar estos valores y realizar un ejercicio de convivencia, afianzando vínculos desde el reconocimiento de nuestra diversidad cultural.
Dirección de Promoción Social y Participación Comunitaria
Gobierno Comunal de Villa Ciudad Parque