El 06 de enero, se realizó la entrega del colector solar a la ganadora Claudia Yamilem Perez en el marco de la campaña “Pueblo limpio”, iniciativa que forma parte de las primeras etapas de nuestro Plan de Gestión Integral de Residuos.
Con el objetivo de mejorar la disposición inicial de nuestros residuos, la Dirección de Ambiente y Bienes Comunes impulsó la campaña para promover que los vecinos y vecinas de Villa Ciudad Parque adapten sus cestos de residuos a la la Resolución Comunal 052 / 2020.
Además se promovió el compostaje domiciliario, sumando doble chance para aquellos que participaran. De este modo, podemos reducir el volumen de residuos trasladados al vertedero y producimos abono para plantas y huertas en nuestros hogares.
De esta forma, el miércoles 6 de enero se realizó el sorteo y se lo transmitió, en vivo, desde la página de Facebook de la Comuna de Villa Ciudad Parque. Estuvieron presentes en la ocasión, la directora de Ambiente y Bienes Comunes, Luciana Moreno Page y el Jefe Comunal, Pablo Riveros.
92 familias de nuestro pueblo adecuaron su cesto de residuos a la nueva resolución, y separaron en origen los restos orgánicos para el armado de sus compostajes. Éste es el primer paso en la transición hacia el pueblo que queremos, donde nuestros hogares sean cada vez más amigables con el entorno y donde cada vecino y vecina haga su parte para mejorar y cuidar la salud de nuestro pueblo.
El siguiente paso se realizará en Sierra Morena, con la instalación de “Puntos Verdes” para la colocación diferenciada de residuos.
Vamos por un pueblo ambientalmente sano, vamos por una Villa Ciudad Parque con responsabilidad ecológica.