El presidente Alberto Fernández decretó este miércoles Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por tres días, con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, y estableció que en esas jornadas la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos, y resaltó en el documento la trayectoria del astro del fútbol mundial.
«Más allá de sus logros individuales y grupales como futbolista, llevó al deporte a su máxima expresión, representando a cualquier argentino o argentina en el mundo, de manera tal que decir ‘Argentina’, inmediatamente traía como respuesta ‘Maradona’” señala en uno de sus párrafos el decreto presidencial. Es que este 25 de noviembre de 2020 al mediodía, será una fecha que quedará en la memoria colectiva de una nación que se enteraba del fallecimiento de Diego Armando Maradona a sus 60 años.
El deportista argentino más idolatrado, más amado por quienes disfrutaron de su entrega y trayectoria, contribuyendo al deporte y a la cultura popular, dejando un importante legado a los argentinos y a las argentinas.
El pueblo siempre dotó de un aura religiosa a sus héroes, porque es la forma de expresar su voluntad de justicia más allá de las formalidades que le presenta el sistema. Y así lo hizo otra vez, eligió un héroe que se le parece, un morochito que amaba su patria, que amaba la cultura de su pueblo, que era orgullo criollo donde esté y frente quien se le pare a delante. Porque Diego fué la continua demostración de que a veces los de abajo, (el subsuelo de la patria sublevada) le ganan a los de arriba.
#HastaSiempreDiego