La comuna de Villa Ciudad Parque impulsará y desarrollará el cultivo comunitario de cannabis «con fines medicinales, terapéuticos, y de investigación científica».
Mediante Resolución General 050/ 2020 se reglamentó que los permisos serán otorgados a los laboratorios que cuenten con la habilitación de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), bajo cumplimiento de ley 27.350 y su Decreto reglamentario 738/2017, Resolución 1537 del Ministerio de Salud de la Nación y Resolución 258/2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación.
“El cannabis tiene un gran valor social en términos de salud, tiene legitimidad científica, tiene legitimidad social y es nuestra responsabilidad que tenga legitimidad política. las madres que necesitan del aceite no pueden moverse en la ilegalidad, el estado debe facilitar el acceso a la salud”, manifestó el jefe comunal, Pablo Riveros en sus redes al referirse a esta decisión.
Si bien la comuna entregará habilitaciones comunales, para sembrar cannabis, en Argentina se necesita permiso de la ANMAT. Es decir, si un privado quiere ejercer esta actividad en nuestro pueblo, tiene que tener permiso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Como Estado Comunal hemos iniciado las gestiones tanto con ANMAT, como con el Ministerio de Seguridad, el Conicet y el INTA para llevar esto adelante.
PARA CONOCER LA RESOLUCIÓN COMPLETA, INGRESE AQUÍ
///////RESOLUCIÓN CANNABIS MEDICINAL VILLA CIUDAD PARQUE/////////////