Bajo la premisa de desarrollar un pueblo socialmente justo, participativo, solidario, que cuide la vida, el buen vivir y el buen convivir, el ejecutivo comunal creó el área de Promoción Social y Participación Comunitaria.
La repartición, que estará dirigida por la Lic. Silvia Molina, tiene por misión impulsar proyectos socioeconómicos que contribuyan a generar, fortalecer y movilizar capacidades y recursos de las familias, de la comunidad y de las instituciones, para transformar las distintas realidades, garantizar el acceso a derechos fundamentales y lograr el buen vivir.
Este esquema de trabajo permitirá elaborar con participación de la comunidad protocolos de actuación frente a situaciones de violencia familiar, de género, abuso sexual infantil, consumo problemático de sustancias, entre otras.
Se trabajará en la prevención de las violencias (física, psicológica y sexual) hacía niños, niñas y adolescentes. Receptar situaciones donde se vulneren derechos, articular con distintos organismos, dar seguimiento territorial, coordinar con otras áreas de la Comuna e instituciones locales.