En la mañana de hoy nuestro jefe comunal, Pablo Riveros, se reunió con el Comisario Inspector José Luis García y el Sub Comisario Zonal Daniel Alvera para reiterar el pedido de que el control policial se traslade al ingreso norte del departamento, con el fin de resguardar a los vecinos y vecinas que viven en la zona norte del ejido.
El jefe comunal, se ofreció a colaborar con la institución policial en todo lo que esté a su alcance para que, en el acceso al valle, se garantice el control vehicular y se respalde al personal de Defensa Civil, que viene sufriendo agresiones de quienes no comprenden la delicada situación sanitaria que atraviesa el país. Por su parte los efectivos se comprometieron a trasladar la petición a sus superiores y dar una pronta respuesta.
Finalizado el encuentro, el jefe comunal recibió al Teniente Primero del Ejercito Argentino Gustavo Alvarez, quien se presentó para informar que el Ejercito va a cooperar y asesorar al Comité de crisis regional y que estarán operando para asistir a toda la sección norte del valle. También aclaró que no tienen jurisdicción para realizar operativos sobre rutas provinciales, pero que pueden colaborar en la organización de las mesas de trabajo de los COEs locales.
Riveros le expuso la situación en la zona norte del ejido y explicó la importancia estratégica del control en el ingreso al valle por RP5, acceso por donde ingresa el 66% de los visitantes a todo el departamento. Destacó la necesidad de unir esfuerzos con localidades vecinas y la provincia para mejorar el dispositivo de control en la zona del Dique ya que no sólo es el ingreso a VCP, sino el acceso al departamento de Calamuchita.
#VillaCiudadParque #GobiernoDelPueblo #LaSeguridadNosUne