El día de ayer se desarrolló una nueva reunión organizativa para la tradicional Peregrinación Náutica en honor a la Virgen de la Merced a desarrollarse este verano en su 61° edición.
Este año y teniendo en cuenta las normas de bioseguridad vigentes, las autoridades de la comisión de la Peregrinación Náutica, consideraron necesario redoblar los esfuerzos para que esta edición pueda desarrollarse acorde a todas las necesidades.
Es por esto que este jueves 14 de enero, mediante una reunión organizativa se ultimaron detalles relacionados a la seguridad y tránsito que requerirá el desarrollo de la procesión.
Participaron de la misma, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), bomberos, autoridades del Juzgado de Faltas y de la Dirección de Turismo de Villa Ciudad Parque.
Cada año, la imagen de la Virgen de la Merced es trasladada por los alrededores del Lago Los Molinos, acompañada por sacerdotes, feligreses y población local, visitando las distintas localidades del perilago, celebrando la misa en cada una de ellas y acompañada por manifestaciones artísticas.
Durante la edición 60, en enero de 2020 la oportunidad fue propicia para la firma del Acta Compromiso por el “cuidado, el agua y el medio ambiente mediante un proyecto sustentable que busca no solo sanear nuestra fuente hídrica, sino y sobre todo, tomar conciencia y profundizar sobre este bien invaluable y educar, guiar y sostener a las generaciones presentes y futuras sobre la responsabilidad de este bien”.