El sábado 15 de febrero, el atardecer en el predio comunal de Villa Ciudad Parque, fue el marco ideal para recibir a unas 700 personas que se dieron cita en la 6ta edición de la Fiesta del Vino y la Vid.
Tal como estaba previsto, el predio comunal quedó habilitado a partir de las 18 hs, momento en el que comenzaron a llegar los cientos de vecinos, turistas, invitados y autoridades. En el ingreso, una copa grabada con el logo de la fiesta fue el souvenir que les permitió disfrutar de los distintos espacios dispuestos entre ofertas gastronómicas, degustaciones de las bodegas presentes y exposición de productores regionales.
También fueron de la partida, artistas performáticos que entre acrobacias en tela, susurros de poemas y malabares en monociclo, abrieron paso a las danzas circulares a las que se sumaron los asistentes y el mismo Jefe Comunal Pablo Riveros, como iniciación a la tradicional ceremonia del pisado de uvas pintando un atardecer lleno de risas, colores y sabores únicos en el valle de Calamuchita.
El escenario contó con la presencia de los destacados sommeliers Roberto Colmenarejo de Córdoba y Guadalupe Pasos de Buenos Aires, que brindaron charlas que fueron desde la historia del vino hasta el ABC de aquellos tips indispensables para degustar una buena copa de vino. Los festejos que se prolongaron hasta pasadas las 00.30 hs tuvieron como broche musical, el jazz de Graham Bros, la música latinoamericana de Bumerang y un cierre de lujo con el tango electrónico de Las Rositas.
El Jefe Comunal anfitrión, Pablo Riveros, estuvo acompañado de sus pares en la región y recibió la presencia del Vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri. El evento que contó con la participación de diversas bodegas de la zona además de exposición de productores y gastronómicos locales, cumplió con el objetivo de ampliar la participación, y mejorar el posicionamiento de Villa Ciudad Parque como polo vitivinícola y productivo.