En los primeros días de marzo de este año, se hizo público un video donde se muestra una red de pesca encontrada en el Lago Los Molinos.
La Ley Provincial número 4412, en su artículo 5, sostiene que:
“En los ríos, arroyos, lagunas y represas existentes en el territorio de la Provincia de Córdoba, queda prohibida la pesca de carácter comercial, así como todo comercio directo o indirecto de peces procedentes de los mismos.”
El ente encargado de controlar y fiscalizar es la Policía Ambiental de la provincia, quien debe hacer cumplir toda normativa que contenga previsiones referidas a la protección y cuidado del Medio Ambiente y Recursos Hídricos en ese sector.
Como la actuación directa sobre el hecho no es jurisdicción de la Dirección de Ambiente de Villa Ciudad Parque, nos comunicamos con la inspección ambiental de la zona, quienes nos informaron que ya estaban actuando de oficio y nos pusieron en conocimiento del procedimiento realizado. Sin embargo, las denuncias sobre estos hechos en la zona son reiteradas. Por ello elevamos una nota al Director de la Policía Ambiental, solicitando que disponga de mayores controles y guardias para evitar la pesca furtiva e indiscriminada en nuestro lago.