Comenzamos las obras en el río para instalar una toma de agua subálvea (bajo el lecho del río). Para la colocación de esta bomba hicimos un dique provisorio que nos permite trabajar en seco.
Sobre la base del río, éste lunes 14, se instalará un cajón de concreto con un caño ranurado y una bomba de sumersión. Una vez colocada la bomba, el cajón se rellenará con piedras de diferente granulado para filtrar el agua. De ésta toma esperamos obtener una base de 60 m³ de agua filtrada, siempre que el río no esté crecido. Cuando así sea, se remplazarán las tomas con el sistema de perforaciones hasta que el agua del río vuelva a estar cristalina. Además, en la salida de la toma, colocaremos una estación de bombeo de cloro para tratar el agua en la subida y otro dosificador en el tanque de acopio para asegurar su tratamiento.
Otra obra de mejora en el sistema de agua es la sectorización de la red que estamos realizando en las calles San Pedro y San Lorenzo. La nueva perforación de la plaza del bosque nos permite tener un abastecimiento independiente al tanque del medio y poner llaves de paso en sectores mas localizados. De ésta manera se pueden realizar tareas de mantenimiento y reparación cortando el suministro en sectores mas chicos.
Seguimos construyendo el pueblo que nos merecemos y haciendo realidad los objetivos trazados en nuestras propuestas.
#VillaCiudadParque #GobiernoDelPueblo