El día de ayer, nuestro Centro de Salud recibió la habilitación formal del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.
Dicha Habilitación se encontraba vencida desde el año 2018 y desde entonces no se habían presentado los papeles correspondientes para su funcionamiento legal.
A un año de gestión comunal, conseguimos poner en orden la administración y el papeleo del Centro de salud para volver a tener las habilitaciones correspondientes.
Esta habilitación implica la aprobación legal de las actividades relacionadas al establecimiento y otorga un permiso para funcionar como centro de atención primaria de la salud con vacunatorio.
Tras la presentación de todos los requisitos legales exigidos por el ministerio y conforme a lo establecido por la ley 6222, D.R. 33/08, R.M 015/09 y R.M. 0690/2020. El Registro de gestión de prestaciones de Salud resolvió, aprobar las actuaciones de nuestro establecimiento y otorgar habilitación para el vacunatorio por el plazo de 1 año.
Paso a paso estamos ampliando las prestaciones de nuestro centro de salud y poniendo en orden sus papeles. Un trabajo poco visible, laborioso y necesario para que nuestra comunidad pueda acceder a un sistema de salud digno e inclusivo.