En Villa Ciudad Parque recibimos el #DíaDelÁrbol entregando ejemplares nativos a nuestros vecinos y vecinas.
Hoy mas que nunca sembrar un árbol es un acto de amor, resistencia y de esperanza.
Desde el año 1901, cada 29 de agosto, en nuestro país se celebra el día del árbol. Esta iniciativa fue llevada a cabo por el Dr. Estanislao Zeballos, fundador del Instituto Geográfico Argentino.
La importancia de este día radica en la oportunidad de difundir y brindar información para la concientización de los ciudadanos, respecto de los servicios y beneficios que los árboles y los bosques brindan a la sociedad, las funciones de los espacios verdes en la ciudad, los usos y cuidados para preservarlos.
Árboles nativos, arbustos y plantas son aquellas especies que crecen y se reproducen de forma silvestre en el campo, a las cuales les ha tomado miles de años adaptarse a las condiciones de cada región geográfica.
Los árboles nativos ayudan a mantener el equilibrio de la biodiversidad. Debemos considerar que las especies nativas, crean ecosistemas muchos mas complejos que lo que podemos apreciar a simple vista, tienen insectos y fauna asociados que además de controlar su crecimiento sirven de polinizadores para su reproducción.
Es necesario conocer para valorar nuestras especies autóctonas, como recurso vital para el equilibrio natural y patrimonio cultural de nuestra región.
Los árboles y las plantas son nuestros aliados. Seremos libres si aprendemos de ellos.
(Vandana Shiva)