El viernes 1 de mayo, entregamos de forma gratuita, 200 pollitos a vecinos y vecinas que tienen gallineros funcionando en sus hogares. En esta oportunidad fueron 30 familias las beneficiadas con este fortalecimiento a los pequeños productores de nuestro pueblo.
La gestión de estas donaciones se realizó en el INTA (instituto Nacional de Agropecuaria) junto a la Asociación civil “Semilla de Sur” quien incorporó a su proyecto de producción agrícola “Casa Común” 300 pollitos para la producción de huevos en un esquema de cooperativa de trabajo.
A la entrega de pollitos y semillas le siguen instancias de asesoramiento de los proyectos a través de nuestra Dirección de Ambiente y Bienes Comunes.
Éstas acciones son pequeños, pero significativos pasos en el camino hacia la soberanía alimentaria. Vamos a seguir fomentando y fortaleciendo los proyectos de producción de alimentos porque la comida es la base de la seguridad social y motoriza una economía real, basada en la producción de bienes y servicios elementales para la vida.
#GobiernoDelPueblo
#AmbienteVCP