La Comuna de Villa Ciudad Parque, como organismo oficial por la Provincia para el dictado del Curso de Manipulación Segura de Alimentos y la emisión del carnet habilitante Nacional, invita a todas y todos los interesados a inscribirse a las próximas jornadas de capacitación.
El costo del curso para vecinos y comerciantes de la localidad es de $ 900 y para el público de otras localidades, $1500.
Para inscribirse, podrán acercarse al Juzgado de Faltas de lunes a viernes de 9:00 hs a 13:00 hs. o contactarse por las vías habilitadas: WhatsApp al 3546- 437145 o al e-mail: juzgadoaddefaltas@gmail.com
A continuación, se indican las fechas de las capacitaciones disponibles, con cupos limitados:
Cronograma de Turnos de Capacitación de Manipulación Segura de Alimentos | |||
Mes | Fecha | Horarios | Lugar |
Enero
2022 |
Jueves 27/01/2022
Viernes 28/01/2022 |
09:20 – 12:30 hs.
09:30 – 12:30 hs. |
SUM
Comunal |
Este Carnet comienza a ser incluido entre los requisitos obligatorios de habilitación comercios del personal que: elaboren, fraccionen, transporten, almacenen, comercialicen, expendan, alimentos y/o sus materias primas.
Deben tramitarlo todo personal y titulares de comercios de alimentos cuenta con una validez Nacional y por 3 (tres) años y para poder obtenerlo es necesario: 1) realizar una capacitación de 7 (siete) horas, divididas en 2 (dos) jornadas, y aprobar una evaluación teórica de contenidos.
Este carnet reemplaza la tradicional Libreta Sanitaria o de Salud a Nivel Nacional, Provincial y Comunal, por la modificación del Art. Nº 21 del Código Alimentario Argentino Ley Nacional Nº 18.284 (C.A.A.), que menciona textualmente en dicho” Artículo Nº 21 – (Resolución Conjunta SRYGS y SAB Nº 25/2019) se otorga un plazo de adecuación de 365 días corridos a partir del 17 agosto de 2020 hasta el 18 de agosto de 2021 – Resolución Conjunta SCS y SAByDR Nº 16/2021.