Este lunes 22, la Dirección de Obras Públicas de Villa Ciudad Parque realizó mejoras en la infraestructura de agua del barrio Ensenada. Se instaló una nueva bomba de sumersión y un tanque cisterna de 20.000 litros.
Sobre las tareas realizadas, Pablo Bouvet, director del área nos decía que “estamos bajando la bomba de la nueva perforación de La Ensenada. La perforación tiene 141 mts y se va a instalar una bomba de 7,5 HP a 100 mts de profundidad que va a sacar 11m3/h. Los loteadores también proveyeron un tanque de 20 mil litros para comenzar a acopiar una reserva de agua para el barrio”.
Estas tareas forman parte de los acuerdos de inversión privada que la Comuna hace firmar a los corredores inmobiliarios para el desarrollo sostenible de los barrios de villa ciudad parque. «Los derechos y beneficios de los loteadores son equilibrados con obligaciones y responsabilidades, para que el crecimiento de nuestra comunidad sea armonioso y acorde al desarrollo su infraestructura de servicios», explicó el jefe comunal, Pablo Riveros y agregó que “es una obra de agua que no solamente va a beneficiar a Ensenada, sino que también lo hará con el loteo central, ya que, al tener provisión propia para el barrio, se libera caudal de la perforación de ruta 5 para uso exclusivo del loteo. De esta manera estamos dando un nuevo paso en el cumplimentando el plan estratégico que nos hemos propuesto para descentralizar los sistemas de agua de los once barrios que tiene nuestra localidad”.
A partir de la semana que viene comenzarán las tareas de conexión de red para que todo el sistema quede funcionando y brindar al barrio 24 hs de agua corriente, clorada, independiente de la red del loteo central.